¿Cómo diseñar una buena tarjeta de visita?

Como diseñar una buena tarjeta de visita

Las tarjetas de visita suelen ser el primer contacto que los clientes potenciales tienen con una empresa, así que es muy importante causar una primera impresión positiva y conseguir que sus clientes quieran guardarla para utilizarla más adelante. También es un elemento que puede ayudarle en la búsqueda de empleo. Pueden resultar muy útiles a la hora de presentar un currículum o acudir a una entrevista de trabajo.

¿Cómo deben ser las tarjetas de visitas?

Ante todo una tarjeta de visita debe ser funcional. Tiene que proporcionar todos los datos y canales de contacto necesarios.

El diseño también debe adecuarse al sector concreto de nuestro negocio, así marcaremos diferencia con el resto de la competencia.

Debe tener un diseño agradable a la vez que sorprendente para que nuestro nuevo contacto pueda recordarla y recurrir a ella en un momento dado.

Con todo ello podemos generar una primera imagen excelente tanto de nuestra empresa como de nosotros mismos.

Consejos para diseñar una tarjeta de visita

En el caso de una empresa, lo primero es identificar la empresa y su labor. Para ello es esencial añadir el logotipo. Podemos completarlo con un lema o eslogan que nos ayude a dar más información sobre la actividad que la empresa desarrolla. El logotipo debe colocarse muy visible para facilitar una rápida identificación.

En el caso de tarjetas de empresa es muy importante añadir un nombre y el cargo que desempeña. Así el cliente sabrá con quien ponerse en contacto y creamos una relación más personal que siempre ayuda en todo negocio.

En el caso de tarjetas personales este apartado es muy importante también. Añadiendo el nombre completo llamaremos al recuerdo y podremos rememorar el momento en que él/ella estuvo hablando con nosotros.

Otro elemento esencial en las tarjetas de visita es el de los datos de contacto. Estos datos deben ser por supuesto actualizados y concretos. La información debe ser la estrictamente necesaria y concisa.

En cuanto al diseño, puede utilizar varios tipos de letras, imágenes y colores… pero nada de ello en exceso. Nuestra tarjeta no puede convertirse en un muestrario de tipografías o colores.

Es muy aconsejable dejar espacios en blanco para que el futuro cliente pueda apuntar alguna información que necesite. Con esto incrementamos la usabilidad de nuestra tarjeta y aumentamos las posibilidades de que contacten con nosotros.

En cuanto a la impresión debe de ser de calidad. Esto es importante para asegurarnos su buen estado a lo largo del tiempo.

En cuanto al tamaño debe adecuarse a monederos, tarjeteros y carteras.

Con estos consejos esperamos que tenga mucho éxito con sus nuevas tarjetas de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CLOSE
CLOSE