Impresión de catálogos comerciales y de productos.

En Impresion-a, imprenta digital y offset, ofrecemos servicios de impresión de catálogos comerciales y catálogos de productos en varios formatos materiales y acabados adaptándonos a las necesidades de su empresa.

Un catálogo comercial impreso tiene como finalidad principal mostrar un listado de los productos o servicios de una empresa con la información actualizada de sus clientes actuales y potenciales y por supuesto para captar ventas de los productos que la empresa ofrece.

Hablar sobre un formato o un acabado concreto a la hora de imprimir un catálogo no tiene sentido, ya que cada catálogo de productos tendrá unas necesidades determinadas en base al público al que va dirigido, el tipo de productos que se ofrecen y su valía en el mercado. Caben las posibilidades de imprimir catálogos de productos de gama media o gama alta y en base a esto la empresa o compañía que ofrece el producto tendrá que determinar el diseño y materiales que usará para desarrollar y diseñar el catálogo.

Un catálogo comercial a parte de ofrecer información sobre los productos en sí, sus características, precios, utilidad y uso, también sirve para reflejar aspectos de la empresa como pueden ser los datos de contacto, política de ventas y atención al cliente, cobertura geográfica y cualquier otro aspecto legal como podrían ser temas de privacidad y protección de datos o propiedad intelectual.

En cuanto al diseño gráfico del mismo, suele ser normal como en cualquier otro tipo de formato promocional, usar los colores e imagen corporativa de la empresa anunciante y dependiendo del volumen de productos a incluir en el catálogo y del presupuesto con el que se cuente se podrá realizar una presentación más espaciada con imágenes y tamaños de fuente más grandes o con pequeñas imágenes y tipografía más pequeña en caso de necesitar incluir más productos en menos espacio o inclusive sin incluir imágenes a modo de listado de los productos y sus características.