Impresión y fabricación de packaging. Imprimir packaging Madrid

En Impresion-a, imprenta digital y offset, ofrecemos servicios de diseño y realización de packaging en una amplia gama de materiales y acabados ofreciéndole siempre el servicio de calidad y economía más recomendables para su necesidad.

La presentación que tenga un producto es primordial. Aunque la publicidad que se haga sea magnífica, el momento último en el que el consumidor decide qué comprar es cuando está delante del producto en sí. Es en este momento cuando la etiqueta, el envase, la caja… nos acerca o nos separa del comprador.

Un buen packaging debe tener como objetivo una imagen atractiva y una alta funcionalidad. En la funcionalidad se valora enormemente su alta reciclabilidad, elementos ergonómicos que aumenten la comodidad.

También hablamos de packaging cuando nos referimos a la protección, al transporte, a la conservación, al almacenaje… del producto. Hoy en día, los formatos pequeños, individuales están ganando terreno en este aspecto.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de envases?

Cuando hablamos del diseño de envases debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

  • El diseño gráfico.
  • El diseño de la estructura del envase.

En el diseño gráfico debemos incluir todas las informaciones necesarias del producto en sí: contenido, ingredientes, caducidad, instrucciones de uso… El diseño gráfico debe tener en cuenta a quién va dirigido ese producto en concreto y así adecuar a él los colores, formas, tipografías… que utilizaremos en el diseño. Por último, pero no menos importante, es todo lo relativo a la imagen corporativa, si la hubiera. Nos referimos a la utilización de colores corporativos, logotipo, tipografía corporativa…

En cuanto al diseño de la estructura del envase necesitamos saber en primer lugar cual es el producto que va a contener, su tamaño, su forma, su peso, fragilidad, su presentación (en líquido, sólido, en polvo, etc.)… Todo ello nos indicará, sino lo hace el cliente, el tipo de distribución que el producto va a llevar. Los posibles impactos de distribución que puede tener (verticales, horizontales, cambios de temperatura). Debemos saber si al producto le afecta la luz, la humedad…

En definitiva son muchos los factores que deben influir en un buen diseño de packaging.
En Impresion-a le ayudaremos en todo el proceso de diseño para que su producto resulte atractivo y protegido para su venta.

En cuanto a los materiales, están en verdadero proceso de investigación y desarrollo. Cada día nos sorprenden nuevos materiales innovando día a día el mercado. Habrá materiales que nos avisen cuando nuestro producto empiece a deteriorarse, embalajes inteligentes que ayudarán a la relación médico-paciente, ya existen envases comestibles… infinidad de propuestas que nos hacen ver el gran potencial que el mundo de packaging tiene y puede llegar a tener.

No se preocupe, en Impresion-a le ofrecemos asesoramiento. Dependiendo de sus necesidades, elegiremos la opción de packaging más adecuada.