Impresión de revistas y magazines de todo tipo y en cualquier formato

En Impresion-a, imprenta digital y offset, ofrecemos servicios de impresión de revistas y magazines en diversos formatos y acabados. Conseguiremos que su proyecto editorial se realice en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de calidad..

La impresión de revistas o magazines es una tarea habitual en una imprenta como Impresion-a siendo normal imprimir revista en grandes tiradas usando la impresión offset.

Una revista o magazine es una publicación impresa, normalmente periódica de más de un día, sino hablaríamos de un periódico, de una temática determinada de carácter informativo, divulgativo o de entretenimiento. Existen tantas temáticas como gustos e intereses tiene el ser humano, por ello es muy difícil crear algún tipo de normas en el diseño de su contenido. El diseño irá acorde con la temática incluida en la publicación.

Existen revistas y magazines de carácter comercial cuya finalidad es incluir contenido interesante para el lector e incluyen publicidad que es la fuente normal de ingresos de una revista comercial. También pueden existir publicaciones de revistas de grupos, instituciones, asociaciones, etc… que sin incluir publicidad son financiadas por el propio organismo que las edita.

Si en cuanto al diseño gráfico y de contenido gráfico de la revista no existen ningunas pautas a seguir más que la de la propia temática, en cuanto a la maquetación, sí deberemos tener en cuenta una serie de factores que harán que la lectura y visualización de la revista sea efectiva de cara al lector y atraiga la atención del mismo. Algunas de estas podrían ser el uso de tipografías claras con una separación de caracteres correcta que no canse la vista del lector y el uso normal de minúsculas, así como el color de la tipografía, son básicos para la buena apreciación del contenido. Incluir contenido en todas las páginas y seguir las pautas básicas del diseño editorial en cuanto a formato de los artículos, reportajes y secciones que la conformen la convertirán en una revista legible o no.

Aunque por supuesto se puede elegir el formato que se quiera, para imprimir una revista normalmente están establecidos unos formatos estándar.