Una vez impreso cualquier proyecto de imprenta digital u offset quizás necesite de algún proceso de postimpresión posterior para conseguir el acabado final que se quiere conseguir. Los procesos de postimpresión van desde el corte o troquelado pasando por plegado o encuadernado hasta el manipulado y embalaje... Todos podrían ser algunos de los pasos necesarios para conseguir el producto acabado que finalmente se necesita obtener. En Impresion-a podemos cubrir cualquier necesidad de postimpresión que necesite su proyecto. Nuestro experimentado equipo de taller cubrirá cualquier proceso adicional en la mayor rapidez y con los mejores acabados posibles.

Algunos de los procesos de postimpresión son:

Corte

En la mayoría de los casos este proceso de postimpresión es necesario ya que normalmente se imprime sobre un pliego y luego se corta en el formato final requerido. También es un proceso mecánico a través de cual se obtienen silueteados complicados para resultados finales específicos en vinilo, cartón u otro material especial.

Troquelado

Este proceso de postimpresión es requerido en ocasiones para obtener siluetas de corte específicas cuando el volumen de producción es amplio. Mediante presión de un molde de corte o troquel con una forma determinada se pueden realizar grandes tiradas en un espacio muy reducido de tiempo consiguiendo resultados rápidos y siempre a tiempo.

Plegado

En postimpresión la mayoría de las veces se necesita poder plegar los soportes impresos para conseguir el acabado deseado, como en el caso de publicaciones como dípticos, trípticos, o inclusive catálogos o revistas y libros. Nuestras plegadoras industriales, tienen la capacidad de abarcar cualquier trabajo que se necesite hacer con una agilidad muy efectiva para la rapidez de este proceso de postimpresión.

Engomado

En ocasiones es posible que un acabado concreto necesite de la manipulación mediante engomado, mediante pegamentos específicos, para conseguir un resultado final concreto. También en procesos de encuadernado es muy usual usar pegamentos para conseguir resultados de postimpresión de calidad y resistencia. Usamos siempre gomas de base orgánica que respetan el medio ambiente.

Encuadernación

Existen varios tipos de encuadernación que como proceso de postimpresión cubrimos en impresion-a. Siempre con un cuidado y eficacia que nos diferencian a la hora de conseguir resultados de extrema calidad. Le presentamos algunos ejemplos de los más usados, pero existen más tipos. Consúltenos si requiere de algún tipo específico de encuadernado.

  • La encuadernación térmica es utilizada para trabajos de poca tirada y de carácter más doméstico, con un máximo de unas 300 hojas más o menos dependiendo de la máquina. Se calientan unos consumibles que adhieren las hojas unas con otras. Es muy usada para encuadernar trabajos, dosieres o manuales impresos.

  • La encuadernación en espiral es cuando las páginas se perforan en su lomo y se les hace pasar un alambre o plástico con forma de espiral que une todas las páginas perforadas. La mayoría de los cuadernos usan esta técnica pero también se usa mucho a nivel doméstico o de oficina por ser un sistema fácil y económico.

  • La encuadernación rústica o de tapa blanda mediante cosido o encolado y forrado con una cubierta de cartón no rígido. Es la solución más económica usada por revistas, libros de tapa blanda, comics, catálogos, etc.

  • La encuadernación cartoné o de tapa dura es el tipo de encuadernación que usan los libros, agendas, anuarios, etc. Se realiza mediante el cosido o engomado de una hoja de cartón rígido pegada al lomo.

  • La encuadernación en piel es una técnica artística de encuadernado con algún tipo de piel animal o sintética. Es un proceso costoso y lento ya que se realiza prácticamente de manera artesanal.

Plastificado

Dependiendo del caso, el plastificado se puede aplicar directamente sobre el soporte impreso con un laminado de polipropileno que protege y da brillo a la impresión. También mediante barnices UV brillo. Se trata de un acabado muy extendido para invitaciones, flyers, tarjetas de visita, etc.

También ofrecemos plastificado mediante encapsulado completo del soporte impreso que ayuda a proteger estos documentos del desgaste de la intemperie mejorando su aspecto y calidad, con un acabado profesional siendo el formato que sea. También ofrecemos plastificados adhesivos que permitirán pegar el documento sobre casi cualquier superficie.

Manipulado y embalaje

En muchos casos quizás sea necesario el manipulado de algún tipo de producto como en casos como el packaging o para productos promocionales. Nuestro equipo humano realiza cualquier tipo de trabajo de manipulado, embalaje y almacenado de sus productos finales con rapidez, agilidad y cuidado para que el resultado sea siempre óptimo.

Montaje in situ.

En algunas ocasiones es posible que los productos finales que imprimimos necesiten ser montados sobre una estructura final como el caso de un escaparate, un stand o un rótulo para un comercio, o empresa. Nuestro personal es especialista en montaje de cualquier tipo de soporte, sea vinilo de corte, lona, rotulación de vehículos, pancartas, etc. No dude que los mejores acabados se obtienen de la profesionalidad y la experiencia en el montaje.