En Impresion-a somos conscientes del impacto que cualquier tipo de industria tiene sobre el medio ambiente. Hemos sido conscientes que el sector de la imprenta durante muchos años no ha seguido ningún tipo de pautas para prevenir el cuidado del medio ambiente. En Impresion-a hemos adquirido una serie de pautas para intentar convertir nuestra metodología de trabajo en un proceso sostenible para el medio ambiente. Queremos ser de esta manera, una imprenta considerada verde gracias al uso de materia prima sostenible, el reciclado de los elementos y ahorro de energía en los procesos de producción.

Ahorro de agua

Gracias a los procesos de recirculación y reaprovechamiento del agua, todo nuestro parque de máquinas ahorra agua en los procesos de impresión teniendo que ser sustituida muy pocas veces. Consiguiendo un ahorro sustancial de agua, abaratamos el proceso de impresión y economizamos el desgaste ecológico.

Procesos económicos

Tratamos de elevar a la máxima potencia el concepto de ahorrar en cada proceso de impresión que se realiza aprovechando al máximo el área de impresión. El uso en ocasiones, de tramas estocásticas ofrece una ahorro considerable en agua y tinta a la hora de abarcar el mismo área de impresión que con una trama normal.

Materiales ecológicos

El uso de pliegos de papel ecológico de procedencia certificada FSC y tintas de base vegetal ayuda de una manera u otra a crear un proceso de producción menos dañino para el medioambiente y más sostenible en general ya que la procedencia de estos materiales está controlada. Tanto en los procesos de obtención como de fabricación se omiten procesos químicos dañinos para el ecosistema.

Reciclado

Trabajamos con una agencia especialista y certificada en reciclado que se encarga de recoger y reciclar todo el material sobrante de nuestra producción tanto de retales de papel como de los productos químicos que se usan en el proceso de impresión. De esta manera depositamos toda nuestra confianza en profesionales cuya actividad está especializada en mediante el reciclado ayudar a una mejora de nuestro entorno y de hacerlo de la manera más ecológica.

Rutinas sostenibles.

En nuestro propio sistema de gestión interno, procuramos adoptar una serie de rutinas que ayuden al proceso sostenible de consumo. El imprimir papel por las dos caras y usar un mayor área de impresión ayuda a que consumamos menos papel dentro de nuestra gestión interna. Reciclamos también todos los materiales de oficina que utilizamos apoyando así a todo el proceso ecológico implantado en nuestra imprenta.